Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Tour de Cine Francés 2017

octubre 5, 2017 @ 5:00 pm - octubre 18, 2017 @ 5:00 pm

taquilla normal

Festival Tour de Cine Francés 2017

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo, en versión original subtitulada, previo a su estreno comercial en salas, en México y Centroamérica.  Programa completo disponible en línea: http://www.tourdecinefrances.com/

 
 

 

Presentación

El TOUR DE CINE FRANCÉS es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas.

Fundado por Nueva Era FilmsCinépolisla Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje de Francia.

Cada película se presenta durante dos semanas en cada una de las ciudades que forman parte de nuestro amplio circuito de exhibición.

Nota del director del festival

“Durante 20 años, el Tour de Cine Francés ha presentado lo mejor del cine galo en México. Desde su inicio en el año de 1997, esta selección de filmes franceses ha promovido una forma diferente de ver al séptimo arte, con directores, actores, productores y guionistas de todos los estilos, quienes a través de todos los géneros (drama, comedia, suspenso, comedia romántica y documental), nos han mostrado su muy particular visión de la vida, del mundo, del ser humano y su complejidad.

Con más de 120 filmes en su historia, el Tour de Cine Francés se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México, siendo el festival de cine itinerante más grande y con mayor proyección en nuestro país.”

 

LAS PELÍCULAS

AÚN MÁS BELLA

(De plus belle)

 

De: Anne-Gaëlle Daval

Con: Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole Garcia

Producción: Francia, 2017

Género: Comedia dramática

Duración: 99 min

Sinopsis:

Recién curada de cáncer de seno, Lucie trata de retomar su vida. Sin embargo, aunque su familia y amigos la alientan para que siga adelante, ella no encuentra la fuerza para hacerlo. Cuando conoce a Dalila, una profesora de danza que invita a mujeres como Lucie a vivir plenamente, a quererse, aceptarse y amarse de nuevo, se trasforma su perspectiva de sí misma y de la vida. En medio de éste proceso conoce a Clovis, un hombre atractivo y seductor que intrigado por el carácter de Lucie, hará todo lo posible por conquistarla pese a sus constantes negativas.


Días de proyección: viernes 6 y jueves 12 de octubre.
 

EL REENCUENTRO

(Sage femme)

 

De: Martin Provost

Con: Catherine Frot, Catherine Deneuve, Olivier Gourmet

Producción: Francia, 2017

Género: Drama

Duración: 116 min

Sinopsis :

Claire es una partera, dedicada por completo a su oficio. Su rutinaria vida se transforma con el regreso de Béatrice, una mujer egoísta y caprichosa que fue pareja de su difunto padre. Una emotiva historia sobre el reencuentro de dos mujeres completamente distintas que, unidas por el cariño, tratan de hacer las paces con su pasado.


Días de proyección: martes 10 y miércoles 18 de octubre.
 
 

EL VIÑEDO QUE NOS UNE

(Ce qui nous lie)

 

De: Cédric Klapisch

Con: Pio Marmaï, Ana Girardot, François Civil

Producción: Francia, 2017

Género: Drama

Duración: 113 min

Sinopsis:

Hace diez años que Jean salió de su Borgoña natal para darle la vuelta al mundo y alejarse de su familia. Al enterarse que su padre está enfermo, regresa a la tierra de su infancia en donde se reencuentra con sus hermanos Juliette y Jérémie. Su padre fallece justo antes del inicio de las vendimias y durante un año, al ritmo de las 4 estaciones, estos 3 jóvenes adultos buscan reinventar su fraternidad creciendo y madurando al mismo ritmo que el vino que fabrican.

 

Días de proyección: domingo 8 y viernes 13 de octubre.
 

FRANTZ

(Frantz)

 

De: François Ozon

Con: Pierre Niney, Paula Beer, Ernst Stötzner

Producción: Francia, Alemania 2016

Género: Drama

Duración : 113 min

Sinopsis:

En una pequeña ciudad alemana, después de la Primera Guerra Mundial, Anna visita todos los días la tumba de su prometido, Frantz, quien murió en el frente en Francia. Su vida cambiará con la llegada de Adrien, un enigmático soldado francés quien dice ser amigo de Frantz pero ¿de qué se conocían realmente?. La presencia de éste soldado, después de la derrota alemana, provocará reacciones apasionadas.

https://www.youtube.com/watch?v=nTaSVxriIc4
Días de proyección: lunes 9 y lunes 16 de octubre.
 

LOS EX

(Les Ex)

 

De: Maurice Barthélemy

Con: Jean-Paul Rouve, Patrick Chesnais, Stéfi Celma

Produccion: Francia, 2017

Género: Comedia

Duración: 84 min

Sinopsis:

París no es sólo la ciudad de los enamorados, ¡también es la ciudad de los ex! Una divertida reflexión sobre las ex parejas en la que los personajes se ven envueltos en un gran lío dentro del cual podrían volver a enamorarse, ¿pero de quién? Antonie no se atreve a comprometerse, Didier extraña a su ex esposa, el padre Laurent debe oficiar el matrimonio de su ex, Serge es acosado por Lise y Greg se consuela con el perro de su ex novia… Ya sea que los amemos o los detestemos, ¡siempre es difícil olvidar a los ex!

Días de proyección: sábado 7 y domingo 15 de octubre.

PASO A PASO

(Patients)

 

De: Grand Corps Malade y Mehdi Idir

Con: Pablo Pauly, Soufiane Guerrab, Moussa Mansaly

Producción: Francia, 2017

Género: Comedia dramática

Duración: 111 min

Sinopsis:

Bañarse, vestirse, caminar, jugar basket, son algunas de las actividades que Ben no puede hacer a su llegada al centro de rehabilitación debido a un grave accidente. Sus nuevos amigos son tetrapléjicos, parapléjicos, con traumas craneales… Juntos aprenderán a ser pacientes. Se resistirán a los tratamientos, se pelearán entre ellos, se enamorarán y encontrarán juntos la energía para volver a vivir. Paso a paso es la historia de un renacimiento, de un viaje caótico hecho de victorias y derrotas, de lágrimas y de risas, pero sobre todo de encuentros: uno no puede curarse solo.

 

Días de proyección: miércoles 11 y martes 17 de octubre.

UNA FAMILIA PECULIAR

Cigarettes et chocolat chaud

 

De: Sophie Reine

Con: Gustave Kervern, Camille Cottin, Héloïse Dugas

Producción: Francia, 2016

Género : Comedia dramática

Duración: 98 min

Sinopsis :

Denis Patar es un padre cariñoso, pero con exceso de trabajo, que lucha solo para sacar adelante a sus hijas, Janis de 13 años y Mercredi de 9 años. Una noche olvida recoger a una de ellas en la escuela y una trabajadora social se da a la tarea de investigar el funcionamiento de la familia Patar. Denis se ve obligado a tomar un “curso de paternidad” para evitar perder la custodia de sus hijas. Un entrañable retrato de una familia poco común.

 

Días de proyección: jueves 5 y sábado 14 de octubre.
 
 

Horarios y programación: en cartelera

Lugar: Cinemas CINÉPOLIS

Más info: www.tourdecinefrances.com / www.cinepolis.com

Detalles

Comienza:
octubre 5, 2017 @ 5:00 pm
Finaliza:
octubre 18, 2017 @ 5:00 pm
Precio:
taquilla normal
Categorías del Evento:
,

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador